¿Que aceite le echais?

Referente a la mecánica, aceite, inyección, bujías, embrague, refrigeración, escapes, aire, combustible, velocidades, etc.

Re: ¿Que aceite le echais?

Notapor Tizon » Jue, 12 Nov 2009, 19:29

Añado que para elegir la viscosidad del aceite, el elemento clave es la temperatura que hace en el lugar en el que te has de mover. Importante ésto ;)
Tizon

Notapor mordax » Jue, 12 Nov 2009, 19:46

Tizon escribió:Hola Mordax. Yo encuentro dos soluciones a la duda que planteas:

1ª. E-mail a Castrol, diciéndoles qué moto posees y qué viscosidad consideran la más adecuada, en base a los criterios que utilizan.

2ª. Decirle al de tu taller, que lo mismo que trae el 15W50, su proveedor sólo necesita que él le pida el 10W40 para servírselo.

Al margen de ésto, creo que estamos hablando de índices de viscosidades y no de calidades de aceites, y la verdad es que parece que, leyendo las palabras de Castrol, el 10W40 es un aceite de competi, mientras que el otro te lo imaginas sencillito y modesto. Cuando se les supone las mismas propiedades, lógicamente.

Lo harán así, para que el 10W40, siendo menos viscoso en frío, lubrique antes todas las piezas de un motor tetra que gira a altas rpm (y que no todo el mundo va a respetar hasta que coja su temperatura de funcionamiento). No le veo otra explicación, la verdad :smt017

Yo no creo que haya diferencias sustanciales entre las dos opciones que presentas. Yo mismo he cambiado en la mía del 15W50 al 10W40, con más de 80.000 kilómetros hechos, y ni he notado que haya gastado aceite ni ninguna otra anomalía, la verdad.

Me parece que no te ayudo, pero te diría que pruebes con el 10W40 y que observes cómo te arranca en frío, si hay variaciones en la temperatura de funcionamiento y si te consume aceite, revisando el nivel periódicamente. Creo que no vas a notar diferencias, aunque lo que te digo es sólo una sencilla y modesta opinión.

Un saludo y que resuelvas la incertidumbre :ok:

Gracias Tizón. Creo que tienes razón y entre los dos GPS no hay diferencias de 'calidad', a pesar de que Castrol te hable de motores monocilíndricos y refrigeración por aire o de altas prestaciones y tal... Sólo el grado de viscosidad ha de ser la diferencia entre ambos y para el sur creo que mejor el 15W50.

Ahora la duda es si cambiar las bujías o estirarlas hasta los 30.000 kms...

:mano:
mordax

Notapor Tizon » Jue, 12 Nov 2009, 19:48

En mi caso, y como cada 24.000 le hago reglaje de válvulas, aprovecho para hacerle carburación y cambiarle las bujías. Ya lo encuentro un buen kilometraje para ello.

Un saludo :ok:
Tizon

Notapor LUISMI » Dom, 15 Nov 2009, 13:32

yo le echo castrol GPS 15-50 , VA MUY BIEN Y NO CONSUME NADA LA MOTO EN LOS 6000KM
LUISMI

Notapor Ruedax » Vie, 20 Nov 2009, 18:13

Después de pasar por 3 TALLERES OFICIALES y los tres ponerme aceite de girasol en mi taller actual, me pusieron Castrol power 1GPS 10-40 y he notado la diferencia.
El problema es que no encuentro el 10-40 por ninguna tienda. Y el taller me lo cobra más caro.
¿Algien ha encotrado el Castrol power 1GPS 10-40 en Barcelona?
Ruedax

Notapor ribes » Sab, 21 Nov 2009, 15:31

Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
Honda XL 1000 VA Varadero 2011
ribes
CBFero Junior

Moto: Otra

Notapor Ruedax » Sab, 21 Nov 2009, 19:19

Muchas gracias
Como no lo he visto :smt017
Ruedax

Notapor ribes » Dom, 27 Dic 2009, 19:29

He pasado hace 2 dias la revisión de los 6000 km, en concesionario oficial Honda (Nova Honda de Sant Just).

Lleve yo mismo la garrafa de 4L de Castrol GPS 10w40 y me lo pusieron sin problemas, poco más me hicieron, engrase de cadena...
Hoy he hecho una salidita de unos 250km y noto que la moto va mas fina que antes, con el Motul 15w50 que me pusieron en las revisión de los 1000 km.
Noto menos vibraciones, menos ruido, el cambio mas fino,antes entre 5000 y 5500 rpm notaba en los estribos un cosquilleo que hoy no he notado, ... no sé, será el aceite, sera casualidad, sera mi imaginación :lol: :lol: .

Lo que si visualmente he visto es el nivel de aceite, en el cambio de los 1000km, estaba justo en la mitad de las 2 rayas, y ahora en los 6000km me lo han dejado arriba del todo, por encima de la linea superior, veo todo el ojo de buey lleno, es correcto este nivel???
La garrafa era de 4 l, y me la devolvieron con un poco mas de 1 l

saludos ,buenas fiestas y feliz 2010
:motard: :motard: :birra: :birra:
Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
ribes
CBFero Junior

Notapor Tizon » Mar, 29 Dic 2009, 22:29

ribes escribió:Lo que si visualmente he visto es el nivel de aceite, en el cambio de los 1000km, estaba justo en la mitad de las 2 rayas, y ahora en los 6000km me lo han dejado arriba del todo, por encima de la linea superior, veo todo el ojo de buey lleno, es correcto este nivel???

Hola Ribes, respecto a la cantidad, te han echado un poco menos de 3 litros. Habria que saber en tu modelo las cantidades de aceite a echar, tanto cuando se cambia tambien filtro de aceite como cuando no (en este caso es algo menor, claro). A ver si algun compañero con tu modelo te puede decir las cantidades. De todas formas, si tienes la factura, por ella sabras si te han cambiado o no el filtro de aceite.

En cuanto al nivel correcto, en el manual de propietario te lo indica. Hazlo de ese modo y podras comprobar si va por encima del maximo (no recomendable) o va correctamente.

Un saludo y subiendote el post, pues seria util saber las capacidades con o sin cambio de filtro de aceite ;)
Tizon

Notapor ribes » Mar, 29 Dic 2009, 23:51

El manual pone 2,8L, y no me cambiaron el filtro.
Yo les lleve el aceite una lata de 4L y me pense que me cambiarian el filtro, pero cuando me entregaron la moto me dijeron que no lo cambiaron, que esto se hace en la revision de los 12000km.
No me quede muy satisfecho por la respuesta y mas sabiendo lo poco que vale un filtro.

En casa miré el nivel y esta todo el ojo de buey lleno.

saludos y grácias
:birra:
Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
ribes
CBFero Junior

Notapor jimmycbf » Mié, 30 Dic 2009, 20:54

ribes escribió:El manual pone 2,8L, y no me cambiaron el filtro.
Yo les lleve el aceite una lata de 4L y me pense que me cambiarian el filtro, pero cuando me entregaron la moto me dijeron que no lo cambiaron, que esto se hace en la revision de los 12000km.
No me quede muy satisfecho por la respuesta y mas sabiendo lo poco que vale un filtro.

saludos y grácias

El nivel es lo que manda. Pero las cantidades son 3,6 l. sin cambio de filtro y 3,8 l. con cambio.

Vsssssssssssssss
jimmycbf

Notapor ribes » Dom, 03 Ene 2010, 11:41

jimmycbf escribió:
ribes escribió:El manual pone 2,8L, y no me cambiaron el filtro.

saludos y grácias

El nivel es lo que manda. Pero las cantidades son 3,6 l. sin cambio de filtro y 3,8 l. con cambio.

Vsssssssssssssss

Grácias,
como escribo mas arriba, les lleve una garrafa de 4L y me devolvieron aproximadamente 1 litro y cuarto, no me cambiaron el filtro.. :no: :no: , y por el ojo de buey veo aceite hasta arriba.

saludos
:motard: :birra:
Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
ribes
CBFero Junior

Notapor Derbi Diablo » Dom, 03 Ene 2010, 21:57

Tizon escribió: Aquí te dejo un enlace en el que, a pesar de tener algún tiempo, entre los 7 mejores aceites figuran el Motul 5100, así como el Castrol Grand Prix S. Si bien, puedes mirar el % de pérdida en la prueba de laminación y, considerando éste un concepto importante para la protección del desgaste del motor, verás que el Castrol está por debajo.

http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

Por otra parte, y dejando el Motul a un lado, te dejo otra comparativa en inglés donde el Castrol GPS es comparado con una amplia gama de lubricantes, bastante buenos algunos de ellos por cierto. Supongo que así sabrás mejor lo que llevas puesto

http://www.oilhelp.com/misc-images/g2156.pdf

Gracias Tizon, son muy buenos enlaces, sobre todo la comparativa en inglés... :ok:

V'ssss
Derbi Diablo

Notapor ribes » Lun, 04 Ene 2010, 20:22

Tizon escribió:
ribes escribió:Lo que si visualmente he visto es el nivel de aceite, en el cambio de los 1000km, estaba justo en la mitad de las 2 rayas, y ahora en los 6000km me lo han dejado arriba del todo, por encima de la linea superior, veo todo el ojo de buey lleno, es correcto este nivel???

Hola Ribes, respecto a la cantidad, te han echado un poco menos de 3 litros. Habria que saber en tu modelo las cantidades de aceite a echar, tanto cuando se cambia tambien filtro de aceite como cuando no (en este caso es algo menor, claro). A ver si algun compañero con tu modelo te puede decir las cantidades. De todas formas, si tienes la factura, por ella sabras si te han cambiado o no el filtro de aceite.

En cuanto al nivel correcto, en el manual de propietario te lo indica. Hazlo de ese modo y podras comprobar si va por encima del maximo (no recomendable) o va correctamente.

Un saludo y subiendote el post, pues seria util saber las capacidades con o sin cambio de filtro de aceite ;)

Hola de nuevo,
esta tarde he drenado el aceite sobrante hasta dejar el nivel de aceite en la raya superior del ojo de buey.

He sacado 300ml de aceite que me habian puesto de mas, ahora esta justo al máximo en el ojo de buey, veo la burbuja en la parte superior.

Con una jeringuilla grande y un tubito de goma le he sacado el aceite por el tapon de llenado del carter.

Me parece que la próxima revisión no la llevaré a Nova Honda de Sant Just, entre que han puesto mas aceite de la cuenta y no me cambiaron el filtro de aceite.... :no: :no: :no:

saludos
Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
ribes
CBFero Junior

Notapor monty » Lun, 04 Ene 2010, 20:28

ribes escribió:
entre que han puesto mas aceite de la cuenta y no me cambiaron el filtro de aceite.... :no: :no: :no:

saludos

Pero te han cobrado el filtro??
monty
CBFero Dios

Moto: CBF 600S

Notapor ribes » Lun, 04 Ene 2010, 21:15

monty escribió:
ribes escribió:
entre que han puesto mas aceite de la cuenta y no me cambiaron el filtro de aceite.... :no: :no: :no:

saludos

Pero te han cobrado el filtro??

No me lo han cobrado,
yo les lleve el aceite y pensé que ellos me pondrian un filtro nuevo, pero no fue así,me dejaron el que llevaba de la revisión de los 1000km, es Honda.
Se lo comenté cuando me entregaron la moto y me dijeron que se cambia a los 12000KM....en fin...que vamos hacer.

saludos
Vespa 200 en 1984
Honda VFR 750 F en 1990
Honda CBF 600 SA 2009
ribes
CBFero Junior

Notapor chuscbfastur » Lun, 04 Ene 2010, 23:29

Ribes, en tu concesionario al no cambiarte el filtro han mezclado dos marcas de aceite (Motul 15w50 que te echaron en el cambio de los 1000km con el castrol gps10W40)los cuales son de diferentes viscosidades y no se hasta que punto sera bueno pa los motores.yo la verdad es que no estaria nada conforme con la revisión,pero bueno los mecanicos sabran. Yo hasta ahora las revisiones las he pasado en la casa(temas de garantia) pero ahora voy a echar castrol gps 10w40 que pa aqui pal norte va bien de temperatura(mi manual de propietario dice 10W30 o 10W40) y me sale a un precio de 35 eureles la lata de 4 litros. Comentar a titulo general que el aceite CASTROL GPS 10w40 cumple la especificación API SJ y norma JASO MA2 y el CASTROL GPS 15W50 cumple API SG y JASO MA2(cumplen los dos las especificicaciones de honda)Saludos :ok:
chuscbfastur

Notapor mordax » Vie, 29 Ene 2010, 14:41

Hoy he recogido la moto del taller. Iba a probar el Castrol gps pero al final le he echado el mismo aceite que tenía: Motul 5100 15w50.

El mecánico me preguntó: '¿Cuántos kms le has hecho a este aceite que te acabo de cambiar?'

'Unos 6800', contesté yo.

'¡Tantos! Pues estaba aún perfecto...', respondió él.

Seguro que con el Castrol habría pasado lo mismo.

mordax

Notapor Cristóbal » Sab, 04 Sep 2010, 14:36

mordax escribió:Bueno... Rescato un post sobre aceite para plantear una nueva cuestión.

Decidido a echar en la revisión de los 24.000km el Castrol GPS 15W-50, leo en la web de Castrolmoto lo siguiente sobre el GPS:

"El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas..."

"...El 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire."

Pensaba echar el 15W-50 como he dicho, pero leído esto parece que el adecuado es el 10W-40. Sin embargo el mácanico al que pensaba llevar la moto para el cambio me dice que sólo trabaja con el Castrol GPS 15W-50 y se lo echa a todas las motos sin distinción, de las cuales el 90% son japonesas deportivas de 4 cilindros, y todos tan contentos.

Evidentemente una CBF1000 no se ajusta mucho a la proposición "motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire".

No sé si esta distinción es simplemente porque el grado 15W-50 viene mejor para estos motores refrigerados por aire o/y por alguna cuestión de las propiedades del aceite de naturaleza 'más química'... Además yo creo que de Despeñaperros pa´bajo es más adecuado el 15W-50 que el 10W-40, aunque tampoco importe mucho entre uno y otro...

La cuestión es si dejarle al nota que me eche el 15W-50 o por el contrario le doy la vara para que lea esto que dice http://www.castrolmoto.com/es/ y me eche el 10W-40...

O pensais que me estoy comiendo mucho la oreja, como ya creo yo mismo... (¡¡¡ Y al final le vuelvo a poner el Motul 5100 15W-50!!! Que a fin de cuentas ya sé que va OK... Pero es que quería probar el GPS para poder comparar... :? ).

En mi modestia opinión, y debido a mi experiencia, creo que, aun teniendo el lubricante Castrol 10W/40 y el Castrol 15W/50 las mismas propiedades, a iguales temperaturas de trabajo del motor, la recomendación que hace Castrol en cuanto al uso específico que se les debe dar a dichos lubricantes, es correcta.

Y os pongo un ejemplo. Entre los motores diesel atmosféricos y los turbo diesel, la viscosidad de los lubricantes estos últimos, de los turbo diesel, siempre es memor. ¿Por qué? Porque en la lubricación del turbo se ha de tener en cuenta que el turbo gira a muchas revoluciones y precisa de un lubricante fluido, para que a altas revoluciones, el lubricante llegue a las zonas de roce con abundancia.

Quiero decir que la recomendación de Castrol la saben todos los fabricantes: a mayores revoluciones de motor o de rotor, es preferible menos viscosidad en el lubricante, aún a sacrificio de que se consuma un poco de lubricante, cosa muy normal.

Saludos. :ok:
Cristóbal

Notapor Cristóbal » Lun, 06 Sep 2010, 15:25

Hoy he comprado una garrafa de 4 litros de aceite Castrol Power 1 GPS 10W/40,- 39'30 euros. Filtro de aceite original Honda,- 8'70 euros. Una arandela de aluminio para el tapón de vaciado del cárter de aceite,- 0’50 céntimos. Lo que suma un total de,- 48'50. Aunque la cantidad de aceite que lleva el motor es de 2'8 litros. Cambio de aceite y filtro que pienso hacer yo mismo.

Tensar y lubricar la cadena de transmisión y sustituir las pastillas de freno trasero, lo hice ayer por la mañana. Pastillas originales Honda,- 38'70 euros (no eran 35'00 euros como dije ayer, hoy he mirado la factura). Un litro de valvolina Texaco W90,- 5'37 euros. Aunque tengo valvolina para rato, y eso que engraso la cadena cada 300 km aproximadamente, a veces hasta antes.

Suma total: 93'57 euros.

Bueno, creo que me voy a ahorrar alrededor de los 70'00 ó 80'00 euros en mano de obra, sin contar que el trabajo realizado me sirve de entretenimiento y que tengo la completa seguridad que estará hecho a conciencia.

Me he decidido por el lubricante Castrol, aunque en otras motos he puesto el Motul y nunca tuve problemas.

Cristóbal

Notapor Cristóbal » Lun, 06 Sep 2010, 18:26

Aunque en otras motos usé el aceite Castrol, éste que he comprado ahora (Castrol Power 1 GPS 10W/40) nunca lo usé antes, y estoy con la mosca detrás de la oreja por el color que tiene este lubricante.

¿Alguien que lo haya usado en su moto nos puede confirmar el color de este aceite?

Gracias. Un saludo. :ok:
Cristóbal

Notapor pantony » Lun, 06 Sep 2010, 20:54

Cristóbal escribió:Aunque en otras motos usé el aceite Castrol, éste que he comprado ahora (Castrol Power 1 GPS 10W/40) nunca lo usé antes, y estoy con la mosca detrás de la oreja por el color que tiene este lubricante.

¿Alguien que lo haya usado en su moto nos puede confirmar el color de este aceite?

me parece que ese es el ultimo que compre yo , si no recuerdo mal , hera rojizo ?? :smt017
empiezo a echar a mucha gente de menos por estos lares .....
pantony
CBFero Amo

Moto: CBF 600S

Notapor Alfrenci » Lun, 06 Sep 2010, 21:58

pantony escribió:
Cristóbal escribió:Aunque en otras motos usé el aceite Castrol, éste que he comprado ahora (Castrol Power 1 GPS 10W/40) nunca lo usé antes, y estoy con la mosca detrás de la oreja por el color que tiene este lubricante.

me parece que ese es el ultimo que compre yo , si no recuerdo mal , hera rojizo ?? :smt017

Ese llevo yo también y es rojizo...............¿Importa algo el color? porque al ser semisintético pues tal vez por algún componente o sencillamente le han echado colorante para diferenciarlo de las gamas más bajas dentro de la marca. :smt017

Vssss.
Alfrenci

Notapor Cristóbal » Lun, 06 Sep 2010, 22:08

pantony escribió:

Muchas gracias, Pantony. Y a ti también, Alfrenci.

Es que este aceite que he comprado, precisamente tiene un color rojizo y me recordó a los aceites hidráulicos para las direcciones asistidas y las cajas de cambio automáticas de los coches, y estaba dándole vueltas en la cabeza que si a la hora de envasar el aceite en las garrafas, un fallo en el envasado hace que nos llegue un aceite que no se corresponde con la etiqueta del envase, se lo echo al motor y lo mando a hacer puñetas. ¡Pues vaya una gracia que tendría¡

Donde compré el aceite trabajan hasta las 3 de la tarde y ya me era imposible consultárselo a ellos. Mañana le echo el aceite y la arranco. Pantony, Alfrenci, gracias nuevamente. Un saludo.
Cristóbal

Notapor Cristóbal » Mar, 07 Sep 2010, 14:32

Primeras impresiones tras haberle cambiado el aceite al motor a mi Honda CBF 600 N.

Comparación entre el lubricante Castrol Power 1 GPS 10W/40 y el lubricante Gulf 20W/50 Super H DCL que usan en el consecionario Honda donde pasaba las revisiones.

-Lubricante utilizado: .............Castrol Power 1 GPS 10W/40 Trizone.
-Recorrido realizado: .........45 Km entre calles, autovías y comarcales.

- Precio del lubricante:.............más caro que el Gulf.
- Arranque en frío:...................no hay diferencia con el Gulf.
- Sonido del motor:...................no hay diferencia con el Gulf.
- Temperatura del motor:...........no hay diferencia con el Gulf.
- Sensaciones del embrague:........no hay diferencia con el Gulf.
- Potencia del motor:.................no hay diferencia con el Gulf .

- Funcionamiento del cambio de velocidades sin haber alcanzado el motor la temperatura optima: el cambio de velocidades es más duro con el lubricante Castrol que con el lubricante Gulf. A temperatura óptima del motor, no hay diferencia entre ambos lubricantes. En este punto en concreto, para mí el lubricante Gulf supera al Castrol.

Estás son mis impresiones particulares sobre este lubricante Castrol. De las repercusiones que este lubricante tenga a medio y a largo plazo sobre el motor, las desconozco. En el próximo cambio de aceite, utilizaré Motul y ya os contaré.

En cuanto a lo que se ha dicho sobre el lubricante Motul, que éste quemaba el barniz de las bobinas del generador, no tengo constancia de ello, tras usar Motul durante 12 años en mi anterior moto, una Suzuki. Y que la verdad sea dicha, que el manejo del cambio de velocidades con el lubricante Motul también era algo más duro que con el motor a su temperatura óptima de trabajo. Lo que sí se comenta de los lubricantes sintéticos (100% sintéticos y de la marca que sean) es que uno de los compuestos de sus aditivos es el disolvente, compuesto que a la larga sí que puede disolver el barniz de las bobinas del generador.

Cristóbal

Notapor HONDAMAN » Mié, 08 Sep 2010, 17:17

Quiero recordar, que no hace mucho tiempo, algo comenté por otro post sobre este tema. Resumiendo un poco, deciros de nuevo, que hace poco estuve en una planta de embotellamiento de lubricantes de una refinería, concretamente la de CEPSA en la ciudad de San Roque (Cádiz)
Y aquello era para ponerse las manos en la cabeza, porque en las innumerables cintas transportadoras que había (cada una con bidones de una marca distinta), TODOS, ABSOLUTAMENTETODOS los bidones de todas las marcas, se estaban llenando del mismo grifo.
Y en todos los tipos (aceites de motor, cajas de cambios, transmisiones, fluídos hidráulicos, grasas, etc, etc.............)
Un auténtico descaro.
Por eso, yo desde que vi aquello, como que me da igual la marca. Voy mirando el precio, porque se que va a ser exactamente lo mismo, teniendo claro está las mismas especificaciones (que es donde realmente está la diferencia)

Esto es que un CASTROL GPS API SM Jaso MA2 y un REPSOL MOTO API SM Jaso MA2, son exactamente los mismo. Igual, igual, igual......
Nos están engañando como a chinos, con el dinero de nuestras carteras.
Tenedlo en cuenta, ya que no merece la pena gastarse tanta pasta en el aceite, para no conseguir absolutamente nada.
HONDAMAN
CBFero Master

Moto: CB 600F

Notapor mordax » Mié, 08 Sep 2010, 20:38

Se agradece la experiencia de Cristóbal, que va a probar los 3 aceites más usados por los CBFeros y nos va a contar sus impresiones...

Lo que dice Hondaman es bastante heavy, de hecho si no fuera porque dice que lo vió con sus propios ojos lo dudaría.

Por mi parte sabeís que siempre le he echado Motul 5100 a mi 1000; la semana que viene le echaré por primera vez el Castrol GPS 15w50 para probar y también contaré que es lo que aprecio de diferencias entre uno y otro (recuerdo se dice que con el Castrol el motor tiene menos rumorosidad pero el cambio mete más ruido y con el 5100 es a la inversa. Trataré de ver si lo puedo o no confirmar).

mordax

Notapor Cristóbal » Mié, 08 Sep 2010, 22:04

Mordax- Las impresiones que he tenido con esté lubricante Castrol, son impresiones muy particulares mías y que creo que no son concluyentes a la hora de elegir un aceite para el motor. De todos modos, gracias por tu comentario.

Hoy he circulado más kilómetros con la moto y aunque con el motor caliente el cambio de marchas no es duro, sí que es un pelín más ruidoso que con el aceite Gulf. Para mí que se oye más el “clac” de cuando entran las marchas. Claro que este aceite Castrol es menos viscoso que el 20W/50 del Gulf, y esto hará que el mecanismo de selección del cambio se oiga más.

En cuanto a lo que dice Hondaman, es cierto, todos los lubricantes son muy parecidos. Mientras respetemos en el aceite las especificaciones que recomienda el fabricante de la máquina, creo cualquier aceite de marca es válido.

Como dije, en el próximo cambio de aceite pondré Motul, y si tengo la impresión de que el cambio de velocidades se oye menos que con el aceite Castrol, pues seguiré con el Motul y me olvidaré del Castrol. Usé el Motul durante bastantes años y nunca tuve problemas ni de embrague, ni de caja de cambios, ni de motor, ni de bobinas, ni de nada.

Cristóbal

Notapor francisco » Lun, 13 Sep 2010, 18:30

lo que dice hondaman tiene razon pero con una pequeña diferencia . esta es que cada aceitele añaden unos aditivos diferentes y es hay donde esta la diferencia :ok: :motard:
francisco

Notapor mordax » Vie, 17 Sep 2010, 13:22

Bueno, ya le he hecho revisión con cambio de aceite. He quitado el Motul 5100 y le he puesto Castrol 15w50 con su correspondiente filtro nuevo.

Lo único que he notado es que el cambio de marchas sí es más rudo, con el Motul era más suave y silencioso. En cuanto a la rumorosidad del motor creo que más o menos igual... Ya me iré asegurando.

mordax

AnteriorSiguiente

Volver a MOTOR