BRIDGESTONE BATTLAX BT-016

Todo lo relacionado con el motor y los componentes de serie.

BRIDGESTONE BATTLAX BT-016

Notapor Katux » Vie, 08 Ene 2010, 15:11

Buenas,

Leyendo el post de airbone voy a postear algo que desde entré quería y dejaba.

Cuando compré la moto de segunda mano estaba perfecta, a excepción de las gomas, que era urgentísimo cambiarlas. Estaba mirando por el foro cuales ponerle cuando el mecánico me dijo había una oferta de unas muy buenas, y cómo el tema "qué gomas" es un sin fin de opciones y no sacaba nada en claro, le hice caso, aunque con cierta desconfianza, la verdad es que hasta el momento no merecida. Pero os quería preguntar sobre las gomas llevo puestas: BRIDGESTONE BATTLAX BT-016.

Me dijo eran tri-compuesto, que duran al ser la parte central más dura, y que agarran en curva incluso cuando ya casi no tienen dibujo. Hasta ahora muy contento con ellas, ¡vamos que si agarran! Se quedan enganchadas todas las piedrecitas y luego las lanza... Esa es la única parte mala hasta ahora, porque parece que lleven ventosas en las curvas.

He buscado por internet y lo que he leido es que tienen un agarre muy bueno, pero que la duración es de risa, aunque ya se sabe que eso depende de mil cosas. Si me duran tanto como a alguno, le cambio tres veces al año las gomas, y la economía no está para eso...

Y aquí en el foro he buscado, y sólo he encontrado un breve comentario de TXILI diciendo son "chicle".

En Gran Canaria el asfalto es muy rugoso, con mucha gravilla y lleno de gritas; y cuando ruteas agujeros en medio de curvas (con un hermoso precipicio a un lado y una pared vertical al otro... Total, que soy muy tranquilo conduciendo, incluso las pocas veces piso autovía. Otro datos es que peso poco y casi nunca voy con paquete. Ummm... y que aquí en 10 kilómetros tienes un día soleado, te llueve, te lleva un huracán, y te vuelve a hacer Sol (y digo en 10 kilómetros porque eso pasa al mismo tiempo: microclimas por la orografía volcánica insular).

¿Alguien los lleva/ha llevado? ¿Opiniones?

Ya sé el tema "qué goma le pongo" es uno de los eternos :-D

:smt026
Katux

Re: BRIDGESTONE BATTLAX BT-016

Notapor 101 Airborne » Vie, 08 Ene 2010, 16:43

Victor los usa en la Hayabusa :-D :-D :-D y si con 200cv aguantan traccionando en cualquier otra moto tienen que ir de lujo :ok:

Echale un vistazo al post y asi tendras alguna opinion mas sobre otros neumaticos ;)

viewtopic.php?f=9&t=13958&p=279579&hilit=victorbusa#p279579
101 Airborne

Notapor MyCBF600N » Vie, 08 Ene 2010, 18:14

Hola Katux,
Los BT16 son unos neumáticos excepcionales, de hecho, el neumático trasero lleva 5 compuestos (El delantero 3), un amigo mio los lleva en una Mosnter 1100 S, le han durado 5.000 Kms, con un grip excelente. ¿Tu los quieres para una Cb 250?, quizá sean un poco excesivos, ¿Que tipo de conducción haces habitualmente?
MyCBF600N

Notapor Katux » Vie, 08 Ene 2010, 21:06

Por lo que me decis me aconsejó bien el mecánico (y la oferta era muy buena), si gente con tales máquinas los lleva, con una 500 y tranquilón: mucho mejor aún. Ya os digo que van muy muy bien, pero claro, no tengo experiencia para comparar, cuando compré la moto si me llegan a parar con las gomas llevaba hasta me multan (y con toda la razón). Por lo visto la duración es su punto débil (no se puede tener todo), pero si esos aviones les duran 5000km a mi me pueden durar muchísimo, a ver, si duran me pongo los mismos, aunque de los "Metzeler Z6" se dicen maravillas por aquí.

101 Airborne escribió:Victor los usa en la Hayabusa :-D :-D :-D y si con 200cv aguantan traccionando en cualquier otra moto tienen que ir de lujo :ok:

Echale un vistazo al post y asi tendras alguna opinion mas sobre otros neumaticos ;)

No había visto ese post, al poner "bt16" en él no me salió en las búsquedas hice. Gracias :) Buen post para hacerse una idea.

MyCBF600N escribió:Hola Katux,
Los BT16 son unos neumáticos excepcionales, de hecho, el neumático trasero lleva 5 compuestos (El delantero 3), un amigo mio los lleva en una Mosnter 1100 S, le han durado 5.000 Kms, con un grip excelente. ¿Tu los quieres para una Cb 250?, quizá sean un poco excesivos, ¿Que tipo de conducción haces habitualmente?

¿Conducción? Pues no sé, soy medio novato y nunca he conducido en grupo que es donde podría comparme (tengo ganas para ver y aprender), no sabría definirme, por eso he puesto todo ese rollo de las carreteras :-D Voy despacio (o eso creo, tendría que verme en la misma curva con gente supiera); pero a veces tengo la sensación que conduzco según me levanto ese día :?

:motard:
Katux

Notapor MyCBF600N » Vie, 08 Ene 2010, 21:27

Por lo que me dices, yo no creo necesario que te gastes tanto dinero en unos neumáticos (Aunque tu moto no tenga 150 Cv, no te durarán mucho más de 5000 Kms.), si haces una conducción tranquila o incluso si tienes ganas de "apretarle" con unas Michelin pilot road 2CT irás de cine, y te durarán mucho más.
Otra opción interesante son los Dunlop Roadsmart, que tienen más agarre que los Michelin.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
MyCBF600N

Notapor MyCBF600N » Vie, 08 Ene 2010, 21:42

Perdona, cuando me refería a los Dunlop, me refería e éstos: Dunlop Sportmax Roadsmart
MyCBF600N

Notapor Katux » Sab, 09 Ene 2010, 00:09

Gracias, apuntados :ok:

La verdad es que van de lujo, lástima que, por lo que veo, son "nuevos" y ya tengo que ir haciendo "hucha" para los próximos :cry: a ver cuánto duran. Cuando tenga que cambiar los bt016 veré precios de estos me comentais.

:motard:
Katux

Notapor victorbusa » Sab, 09 Ene 2010, 10:01

101 Airborne escribió:Victor los usa en la Hayabusa :-D :-D :-D y si con 200cv aguantan traccionando en cualquier otra moto tienen que ir de lujo :ok:

como bien dice 101 Airbone, yo las uso en la hayabusa, y son unas gomas buenisimas en todos los aspectos menos uno, la duracion, eso si, si eres tranquilo puedes sacarle 8000 km bien agusto, tengo compañeros que llevan hayabusa y van con paquete y son tranquilos con el gas y les han sacado 7000 km que ya es una buena cifra, yo espero que me duren algo mas de 5000 pr va a estar jodido :smt017 . de todas formas si tu conduccion es normal, para el siguiente cambio puedes probar gomas sport-turismo como las M.road2 o Dunlop roadsmart , son buenas gomas para todo exceptuando si quieres darle al gas de verdad, es mas yo seguramente para el proximo cambio ponga la D.roadsmart en perfil 55, han salido nuevas y quiero probarlas, hasta ahora llevo perfil 50 y en ese perfil las gomas sport-turismo son un poco torpes, pero espero que las nuevas ya con perfil 55 sean mas agiles y me den un buen compromiso entre agarre y duraccion, vamos que espero que se queden entre medias de las gomas sport-turimos de perfil 50 y las deportivas en perfil 50

espero haberte ayudado :motard:
victorbusa

Volver a MECÁNICA