Problemas de Carburacion????

Referente a la mecánica, aceite, inyección, bujías, embrague, refrigeración, escapes, aire, combustible, velocidades, etc.

Problemas de Carburacion????

Notapor Charlybrowm » Mié, 15 Dic 2010, 21:22

Tengo una CBF 600 S de carburacion. Desde que compre la moto llendo a velocidad de crucero 140 km, deposito medio, haciendo viajes de 200 kilometros, la moto de repente se viene abajo y no pasa de 120 como si no le quedase fuerza. Bajas un poco la velocidad a unos 70 0 80 km y vuelves a dar gas y asunto resuelto, como si nada. He intentado varias veces cojer embrague y acelerar por si tuviese alguna obtruccion en alguno de los carburadores, nada, lo unico que soluciona el problema es bajar a la velocidad que os he dicho, 70/80km./h. El antiguo propietario me dijo que no tuvo ese problema porque pocas veces paso de 120. A alguno le ha pasado algo parecido???? De que puede ser????

Gracias
Charlybrowm
CBFero Novato

Moto: CBF 600S

Re: Problemas de Carburacion????

Notapor klonico » Jue, 16 Dic 2010, 03:51

cuanto hace que no le cambias el filtro del aire ???.
A mi me pasaba algo parecido, cuando iba a 6000 vueltas, que eran como si se enganchara la moto...
Busque en el foro, tirones, y similares, y ví muchos problemas con el filtro del aire de honda. Me fui a calleja, y por 12 euros, lo compré... y cambiarlo con otro manual del foro.

Por 12 euros moto nueva !!!!!
klonico

Notapor pantony » Jue, 16 Dic 2010, 07:35

¿ la gasolina es de calidad ????? igual si le metes de grandes superficies , supermercados , dicen que llevan muchas impurezas :smt017
empiezo a echar a mucha gente de menos por estos lares .....
pantony
CBFero Amo

Notapor jagamu » Jue, 16 Dic 2010, 07:44

Estoy de acuerdo, filtro de aire, y bujías nuevas,y a correr.....................

Saludos
____________________________________________________________________________________________________

http://www.miramirueda.blogspot.com.es/
Visita y vótame G+1,gracias
____________________________________________________________________________________________________
jagamu
Colaborador del club

Notapor lisevi » Jue, 16 Dic 2010, 14:16

Vete al taler y hazle una puesta a punto de bujias filtros y carburacion.No estaria de mas que miraras valvulas.
lisevi

Notapor Tizon » Jue, 16 Dic 2010, 19:34

Algo parecido me pasó en los ochenta, viajando sobre mi Metralla, y era algo tan simple como que al repostar, la bolsa sobredepósito tapaba el respiradero del tapón de gasolina.

En la CBF, el respiradero no va en el tapón, sino en un agujero que se ve al abrir éste, en el perímetro de la boca de llenado, y que mediante un tubo, viene a terminar por delante de la pata de cabra.

Yo haría exactamente lo que te ha sugerido Lisevi, comentando al mecánico los mismos detalles y datos que nos has contado.

Y cuando sepas algo, cuéntalo :smt024 para que ampliemos experiencias ;)
Tizon

Notapor Charlybrowm » Jue, 16 Dic 2010, 20:53

consultado el mecanico, de confianza, me dice casi lo mismo que vosotros. Primero bujias que puede haber alguna comunicada y luego el filtro de aire. Si la cosa falla como ya os dije el anterior propietario no pasaba casi nunca de 120 km. seria cuestion de ver tema de carburacion por si alguno tuviese algun tipo de impurezas. Os tendre informado a ver si lo dejamos listo antes de las Pinguino.
Saludos y gracias por los consejos
Charlybrowm
CBFero Novato

Notapor Lolocha » Vie, 17 Dic 2010, 18:12

Pues seguire el hilo, a ver de que son esos tirones.La mia es del 2006 y una s y en los casí dos años que la tengo ( 18.000 km ) nunca, nunca hizo nada de eso. Después de la revisión de los 24.000 y con bujias y filtros nuevo. La niña va como si tuviera 15 añitos :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Lolocha

Notapor Charlybrowm » Vie, 17 Dic 2010, 20:59

Aunque tiene 6 años solo tiene 25.000 km. Ya os dire los resultados de los cambios de filtro y bujias. Estoy esperando alguna salida.
Charlybrowm
CBFero Novato

Notapor lliguerre » Sab, 25 Dic 2010, 13:14

Tizon escribió:Algo parecido me pasó en los ochenta, viajando sobre mi Metralla, y era algo tan simple como que al repostar, la bolsa sobredepósito tapaba el respiradero del tapón de gasolina.

En la CBF, el respiradero no va en el tapón, sino en un agujero que se ve al abrir éste, en el perímetro de la boca de llenado, y que mediante un tubo, viene a terminar por delante de la pata de cabra.

Yo haría exactamente lo que te ha sugerido Lisevi, comentando al mecánico los mismos detalles y datos que nos has contado.

Y cuando sepas algo, cuéntalo :smt024 para que ampliemos experiencias ;)

Ahi esta el tema. Si el problema fuera de bujias, filtro de aire o algo asi, se manifestaria en cualquier segmento de revoluciones y velocidad, e incluso se agravaria con esta. Al ser un problema recurrente y mejorar con la reduccion de velocidad ( y por lo tanto de consumo o demanda de combustible) esta claro que tiene que ver con el suministro de gasolina y sobre todo con su caudal. La explicacion mas logica es la obstruccion o aplastamiento parcial del tubo de respiracion del deposito. Al abrir el tapon, observaras que hay un orifici en el lateral de la boca de llenado. De ahi sale un tubo que va hasta el suelo. Este conducto hace la doble funcion de aportar el aire que tiene que sustituir a la gasolina que se va gastando sobre la marcha y la de procurar un recorrido controlado de evacuacion a la gasolina vertida fuera de la boca de llanado en un suministros mal efectuado o del sobrante de un sobrellenado. Si se obstruye, se dobla o se pellizca, impide la entrada se aire al deposito y el efecto de vacio interrumpe el suministro de gasolina a los carburadores. Cuando la velocidad baja o te paras, das tiempo a que el aire entre, bien por la parte de tubo que quede abierte, bien por alguna entrada secundaria, el bombin de la cerradura del tapon, por ejemplo, haciendo que todo vuelva a la normalidad.
Espero haber sido util. Salu2.
lliguerre

Notapor Charlybrowm » Dom, 02 Ene 2011, 20:31

He comprobado y soplado el tubo que dices y no tiene ningun tipo de obtruccion. Por ahi perfecto. He cambiado las bujias y tengo pendiente una limpieza de los carburadores por si las moscas.....
Gracias de todos modos y si las teneis espero mas sugerencias.-
Charlybrowm
CBFero Novato

Notapor lliguerre » Lun, 03 Ene 2011, 13:56

Si tras comprobar el tubo de aireacion y cambiado las bujias el problema persiste sin cambio alguno, no hay mucho mas que rascar.

Lo que sigue es desmontar los carburadores, limpiarlos a conciencia (incluidos todos los conductos de aireacion y compensacion de
y entre los carburadores) y regular milimetricamente iguales las alturas de cierre de las valvulas de control de combustible o agujas.

Si aun asi, esas perdidas de rendimiento se siguen manifestando (cosa poco probable, creo yo) ya solo quedaria como malvado
protagonista de esta historia, un funcionamiento aleatoriamente incorrecto del CDI o alguno de sus sensores de condicionamiento.
O sea, sensor de posicion de la valvula mariposa del carburador, sensor de temperatura motor o sensor de posicion de cigüeñal.
Todo esto ya muy extraño de provocar un fallo de este tipo. Que Dios reparta suerte,

Eso si, asegurate de que la limpieza de carburadores sea exquisita, sobre todo para eliminar su presencia en la equacion. Aunque
sigo pensando que el fallo que describes solo es achacable al "departamento de gestion de combustible" Salu2.
lliguerre

Volver a MOTOR