BIGOMAS: MICHELIN PILOT ROAD 2 o BRIDGESTONE BT 021

Todo lo relacionado con el motor y los componentes de serie.

BIGOMAS: MICHELIN PILOT ROAD 2 o BRIDGESTONE BT 021

Notapor mordax » Jue, 24 Jul 2008, 11:16

Mis Pilot Road 1 pasan de los 15000km y aún les queda algo de vida, pero se acerca el momento de cambiar y la opción será un bigoma.

Entre el Michelin y el Bridgestone... Ambos están muy laureados en los comentarios por internet y en este mismo foro, y el precio será similar, algo más barato los 021.

Pero llega el momento de la toma de decisión y no has probado ninguno de los dos ¿Cuál escoger? ¿Cuál escogeríais? ¿Porqué?

SALUDOS.- :mano:

Notapor mordax » Jue, 24 Jul 2008, 11:32

Acabo de ver este comentario de los 021 de Motociclismo; parece que no tienen una prueba similar del Michelin.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/neum ... sp?id=1806
mordax

Neúmaticos.....

Notapor Totó de la Guevarrrrrrr » Jue, 24 Jul 2008, 15:23

Hola Mordax:
Comentarte que yo tengo cbf 500 y la trasera que venia de seria, Pilot Road 1 me ha durado 7500kmtros y a tí te está durando el doble justamente, me quedas alucinado.... :? :? :? :shock: :shock: :shock: pero bueno, a lo que ibamos, yo ya he encargado la pilot road 2 trasera puesto que la mayoria de la peña es la que montan por estas tierras extremeñas, personalmente pienso que es mejor neumático, pero para gusto, ya se sabe, colores....Aparte que con la pilot road me ha ido genial, pues ahora a seguir con esa fiabilidad michelin, no? Saludos y monta la que tu consideres la mejor, yo no puedo hablar con hechos de ninguna de las dos, pero cuando la monte en breves dias, ya te contaré las sensaciones de pilot road 2.... Sigo flipado con los kmtros que te han aguantado las primeras..... Saludos y buena suerte con la decision.totò 8)
Totó de la Guevarrrrrrr

Re: Neúmaticos.....

Notapor mordax » Jue, 24 Jul 2008, 15:51

Totó de la Guevarrrrrrr escribió:...la trasera que venia de seria, Pilot Road 1 me ha durado 7500kmtros y a tí te está durando el doble justamente, me quedas alucinado.... :? :? :? :shock: :shock: :shock: ....Sigo flipado con los kmtros que te han aguantado las primeras..... 8)

Pues quizás tenga mucho que ver que no salgo con la moto sin haber revisado antes la presión de los neumáticos, prácticamente no la uso en ciudad y evito en la medida de lo posible autovías y autopistas, y cuando voy por ellas no suelo ir a altas velocidades (no más de 160 km/h).

En definitiva tu consejo es que si ya conocemos la fiabilidad de Michelin ¿Para qué probar otra opción? Argumento muy válido el cual me hace irme por Michelin, además nunca he montado unas Bridgestone. Pero Michelin también ha sacado gomas 'rana' en su larga historia y Bridgestone es una marca tan de 1ª línea como Michelin.. ¿No será bueno probar otras opciones?..

Más opiniones.

GRACIAS Y SALUDOS.-

:mano:
mordax

Notapor motoptic » Jue, 24 Jul 2008, 16:02

Ya que pides opiniones te cuento mi experiencia en mi anterior moto, Yamah FZ6N, BT020 18000 kms. Única pega la sensación de poco agarre delantero, pero yo le daba la culpa más a la moto que al neumático. Mi conducción es similar a la tuya por lo que explicas, excepto que yo sí la uso en ciudad cada día, aunque pocos kilómetros. También he preguntado por aquí anteriormente y muchos recomiendan los Pilot road2, pero si la BT021 mejora a la 020 tal y como dicen en el reportaje, es un buen neumático. Así que pongas lo que pongas no creo que te equivoques.

Vsssss
motoptic

Notapor kadio » Jue, 24 Jul 2008, 16:32

Yo lei comentarios muy buenos de los michelin, muy por encima de los bridgestone, intento poner el mi moto el trasero, pero aun no lo fabricaban en mi medida y me quede sin el, asi que sigo con mi pilot road 1 que va de maravilla, pero ya esta otra vez plano por el centro jeje!!
Alguien sabe si ya se fabrican en la medida de la cbf 600??
V´sss y rafagas
kadio

Notapor nd500 » Jue, 24 Jul 2008, 16:34

Yo he tenido montados los Pilot Road en ambas ruedas, al trasero le he sacado 14.000 k, y todavía podría haber sacado unos mil más, el delantero está en 16.000 y le sacaré unos 3000 más.

Atrás he montado el Road 2, de momento agarre tanto en seco como mojado fenomenal, la goma calienta enseguida, tumbando hasta el mismo borde del neumático ni un solo susto.

Respecto al BT creo que el Road 2 es más puntiagudo, el BT más redondeado, por lo que quizás el Road 2 tenga más fácil el tumbar la moto en curva, también creo que el Road 2 calienta antes que el BT por lo que el agarre será mejor desde el momento de pillar la moto.

Tizón puso una comparativa de neumáticos y el Road 2 ganaba por diferencia sobre todo en mojado.

Vssssssssss
nd500

Notapor lisevi » Jue, 24 Jul 2008, 20:27

Yo llevo atra el road 2 y va de miedo.Es mas picudo que el bridgestone,te permite tumbar mas y no por ello se vuelve la moto nerviosa.Recomendables cien por cien
lisevi

Notapor pale.rider » Jue, 24 Jul 2008, 22:41

Pues yo puse atras la BT21 hace unos meses y estoy encantado. Mañana voy a poner la misma delante (no quiero mezclar). Como no he conocido otra cosa no puedo comparar. Mi conducción es sólo los fines de semana y por carreteras de curvas, nunca autovía y por ahora se han portado genial. Claro que tampoco es que tenga demasiada experiencia como para tumbar demasiado :)
Como ya te han dicho, creo que los dos neumáticos te dan una calidad muy buena, en cualquier caso acertarás ... ¿precio? a lo mejor eso te decanta por una o por la otra. ME salió el trasero por 175€ y el delantero me han dicho que 130€
pale.rider

Notapor satriaki » Vie, 25 Jul 2008, 18:34

Bueno, Yo vengo de quitar los Pilot Road 2 de los que no tengo ninguna queja, salvo que esperaba que me duraran más, me duraron 10000 dejandolos sin dibujo por los laterales (los Pilot road me duraron 11000, pero me quedé sin dibujo por el centro) . Lo mejor: agarre en agua.

Ayer monté los BT21 por tema de precio, 60€ menos, siendo una marca de confianza. Los primeros 200 km han sido muy satisfactorios. Creo que dan mucha seguridad: dan la sensación de tumbar menos, pero al mirar después la rueda, veo que me he quedado cerca del borde :shock: . A falta de ver su comportamiento en agua y duración, creo que son muy buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro de pasta. Dentro de 10000 km os vuelvo a comentar.

Por cierto los cogí en www.neumaticosdemoto.es por 230€ la pareja y, para los de Pamplona, me los montaron en neumaticos Pacheco por 12,30€ cada rueda. En total 130€ menos que lo que me presupuestaron en este taller.

Saludos
satriaki

Notapor mordax » Vie, 25 Jul 2008, 19:23

Muy interesante tu comentario, satriaki.

Como aún las gomas que tengo me van a durar un tiempo, te agradecería que nos pusieras aquí de vez en cuando qué tal van las BT21 respecto de las pilot road 2 que acabas de quitar. Tu opinión me conviene tenerla en cuenta pues parece eres de los que usa toda la superficie de rodadura de la goma, hasta el borde... :twisted: y ya ha usado ambos modelos.

Si ambas están a la misma altura, 60 lerelés pueden ser -muy- determinantes en la elección.

GRACIAS.-

mordax

Notapor Marioml » Dom, 27 Jul 2008, 18:53

Mordax, se de un concesioanrio en sevilla que tienen los pilot road 2 en 265 euros.

yo los he llevado los ultimos 15000km sobretodo en.. mojado! :evil: y mi sensacion que que repetire... muy a gusto con ellos!
Marioml

Notapor garcu67 » Lun, 04 Ago 2008, 11:32

:D yo he estado mirando las dos marcas de rueda y al final me he decidido por unas dunlop 208 spormax que me quedan por 250 euros son con buen agarre y la duracion es segun como anda cada uno .Pregunte por los road 2 y los bt21 y me aconsejaban mas los bt21 porque los road dicen que tardan mucho en calentar y los bt21 menos pero ellos me aconsejaron los dunlop.es una tienda en asturias concretamente en Lugones y corren en campeonatos de españa.La tienda es http://www.speedracingwork.com/index.html
garcu67

Notapor DAROLUCBF » Lun, 04 Ago 2008, 18:21

garcu67 escribió::D yo he estado mirando las dos marcas de rueda y al final me he decidido por unas dunlop 208 spormax que me quedan por 250 euros son con buen agarre y la duracion es segun como anda cada uno .Pregunte por los road 2 y los bt21 y me aconsejaban mas los bt21 porque los road dicen que tardan mucho en calentar y los bt21 menos pero ellos me aconsejaron los dunlop.es una tienda en asturias concretamente en Lugones y corren en campeonatos de españa.La tienda es http://www.speedracingwork.com/index.html

Pues juraria que era al reves, que las BT21 tardaban más en calentar que las Pilot Road 2. :?:
DAROLUCBF

Notapor Alfrenci » Lun, 04 Ago 2008, 19:19

En algún sitio leí que en mojado eran mejores las Pilot Road 2 que las BT 021, pero en lluvia como hay que ir con muchísimo tacto no sé hasta que punto........ :roll:

Satriaki sí que comentó al estrenar las Bridgestone que eran más redondeadas que las Michelín que son más triangulares. Con éstas últimas la moto tumbaba con mayor facilidad.

Por cierto que el sitio más barato por internet que he encontrado es www.neumaticosmotoval.com , dónde pienso pedir mis próximas ruedas. Un compañero del trabajo siempre las pide allí y son muy serios. El pago es contrareembolso y en uno o dos días las tienes en tu casa.

La pareja de Pilot Road 2 sale por 255 euros incluido transporte.

Vsssss.
Alfrenci

Notapor satriaki » Mié, 06 Ago 2008, 16:58

Hola Mordax y cia,

Ya he probado conducción más agresiva y conducción en agua. Tengo que decir que, a falta de los kilometros que me duren, estoy muy muy satisfecho con los BT21. No echo en falta en ningún aspecto los Road 2. De hecho, creo que hasta me gusta más la suavidad de inclinada de los Bridgestone.

Saludos
satriaki

Notapor mordax » Mié, 06 Ago 2008, 17:25

satriaki escribió:Hola Mordax y cia,

Ya he probado conducción más agresiva y conducción en agua. Tengo que decir que, a falta de los kilometros que me duren, estoy muy muy satisfecho con los BT21. No echo en falta en ningún aspecto los Road 2. De hecho, creo que hasta me gusta más la suavidad de inclinada de los Bridgestone.

Saludos

Muchas gracias por la info Satriaki.
Ya sólo me queda decidir si el perfil más puntiagudo de las Michelin será más adecuado que el perfil redondeado de la BT21, ya que mi CBF es la de 1000 y por tanto más pesada, por lo que el perfil de la Michelin me vaya mejor a la hora de curvear en plan píldorilla...

mordax

Re: BIGOMAS: MICHELIN PILOT ROAD 2 o BRIDGESTONE BT 021

Notapor mordax » Mié, 04 Mar 2009, 23:46

Tengo las Pilot Road 1 desgastadas por el centro y por los laterales aún están OK pero no tienen escalón significativo a la hora de inclinar la moto... Ya tienen 19.000km y estoy tentado a sacarles un poco más (son duros como un cuerno estos neumáticos... pero cuando calientan trabajan bien). De todas formas el cambio se aproxima y creo que los 50 eurillos de diferencia entre los 021 y los Road2 serán determinantes en la elección.

Sólo me gustaría saber alguien que haya probado los dos y nos diga cuántos kms les sacó a los 021 y cuántos a los Road2. Lo suyo es que sea el mismo pues así vemos los que duran unos y otros con el mismo tipo de conducción/pilotaje.

Última edición por mordax el Jue, 05 Mar 2009, 15:37, editado 1 vez en total
mordax

Notapor Marioml » Jue, 05 Mar 2009, 11:59

No he probado los BT-021, pero es que a mismo neumatico cambia mucho la duracion el estilo de conduccion... pasara con ambos.

A mi llevo 16.000 km con los pilot 2 y les queda bastante, pero un amigo mas cañero se los fundio en 12.000.... asi que ambos duraran aproximadamente lo mismo, parece ser que ambos seran buenas opciones, depende como conduzcas...

Ya sae que no ayudo mucho pero....VSSSSSSS
Marioml

Notapor TXILI » Jue, 05 Mar 2009, 20:33

las michelin son mejores en agua ,mucho mejores , la delantera de michelin está a años luz de la bridgestone y las michelin duran más. y lo digo por que llevo unas road2 en mi cbf 600 y mi mujer lleva unas bt 21 en su scarver,

comprobado que en seco las bt 21 calientan antes y a mi en seco la trasera me gusta mucho más la brisgestone más noble y progresiva que la michelin , pero la delantera de michelin es increible,
TXILI

Notapor mario cbf » Sab, 07 Mar 2009, 00:47

Hola a todos,
mi corta experiencia en tema de neumáticos se resume en la siguiente:
en mi anterior moto, Yamaha xj600s Diversion, le monté los Bridgestone. No quedé descontento pero los pulia por el centro. Una media de 9000 km con mucho cuidado. He de decir que en esta moto (Yamaha), es con la que empecé y en la que no tumbas ni arriesgas tanto como en la honda, por decir de alguna forma, y lleva una medida de neumatico mas estrecha. Entre la honda y la yamaha hay unos 15 años de diferencia.
En mi moto actual, Honda cbf 600 s, despues de gastar los pilot road se serie, le monté os pilot road 2. Hasta el momento van de fábula.
Me decanté por estos, ya que en la zona en la que vivo (Galicia), llueve a menudo y estos dicen que van mejor en mojado que los bridgestone.
Mi conducción es tranquila, alguna ruta de curvas de forma ocasional y suelo ir solo y con alguna maleta (o las laterales o la trasera con poco peso).
Me muevo tanto por ciudad como por carretera. Suelo escapar de las autopistas y autovias.
Los pilot road de serie duraron poco mas de 14000 km. Es posible que pudiera sacarles unos 1000 o 2000 km mas pero, mejor no arriesgar e ir tranquilo.
Salu2 para todos y Vsss.
mario cbf

Notapor versatil31 » Mar, 10 Mar 2009, 18:42

Sé que es una tontería.
¿Se podría montar alante la pilot road 2 de michelín y atrás la B 021?

Tengo las Bridgestone bt 57 con 15400 y ya va siendo hora de changearlas.

Saludos
¿2+2? Si no me das más datos...
versatil31
CBFero Junior

Moto: CBF 600N

Notapor TXILI » Mar, 10 Mar 2009, 23:58

Eso para mi seria formidable pero dudo que se puedan combinar distintas marcas(por poder se puede pero) y que el funcionamiento de las gomas sea el correcto.
TXILI

Notapor satriaki » Dom, 15 Mar 2009, 23:51

Muy buenas,

Mi experiencia es la siguiente:
Pilot Road 1: 10000 km. Buen agarre. Llegaron justos a los 10000
Pilot Road 2: 12000 km. Muy buen agarre. Maravillosos en lluvia.
BT 21: 6000km el delantero. El trasero todavía aguantará otros 2000. No he tenido la misma sensación de seguridad que con los PR2 en ningún momento, sobre todo en lluvia. De todas formas, viendo lo poco que me ha durado el delantero, igual tenía algún defecto.

Veredicto: PILOT ROAD 2 FOREVER!!!

VSSS
satriaki

Notapor TXILI » Lun, 16 Mar 2009, 10:17

ya he comentado antes que el delantero de bt es mucho peor que el michelin , básicamente por que el desgaste no es tan uniforme y se triangula mucho antes , en los bt 20 se notaba todavia más y a los 6000km yo tambien los mandé fuera y daban para otros 6000, , tú me lo confirmas aunque 6000km es muy poco , le das bien de cera no, jjejeje
TXILI

Notapor Eric Parey » Lun, 16 Mar 2009, 14:35

Interesante este post. Espero que tambié se lo parezca a Mordax.
Confirma lo que yo sospechaba, pero ahora contrastado por la expericencia de Satriaki.

Gracias a todos los participantes.
Eric Parey

Notapor xxx19 » Lun, 16 Mar 2009, 20:29

La unica pega q d momento les puedo poner a los pilot road 2 es q son un poco menos agiles, como si fueran mas perezosos en los cambios de direccion q los bridgestone.
xxx19

Notapor satriaki » Lun, 16 Mar 2009, 23:17

Txili, Te aseguro que con estos neumáticos es con los que menos he corrido. Mi intención era que me duraran mucho, mucho tiempo. :(

Es cierto eso de que los BT21son más ágiles que los Michelin. Eso es algo que hay que reconocer. Pero la verdad es que solo me he sentido agusto con ellos cuando estaban nuevos. Deseando de que me envíen los PR2. :smt026
satriaki

Notapor TXILI » Mar, 17 Mar 2009, 11:03

estoy de acuerdo no se si es por que son más progresivos tumbo mejor con los bt 21 que con los road dos, de hecho la única vez que he tocado estribera en carretera ha sido con la bmw scarver de mi mujer y los bt 21 ,con lo 2ct no llego , pero en mojado uff dan una seguridad inugualable como bien dices,

si como comenta un compañero se pudiera poner un 2ct delante y un bt 21detrás seria la gloria.
TXILI

Notapor mordax » Mar, 17 Mar 2009, 23:49

Parece que los PR2 además tienen una duración mayor que los BT021...

Al final por 50€ que cuestan de más puede que aún así traigan más cuenta. De todas formas la conducción de cada uno influye mucho... A mi, cuando voy solo, me gusta ir rápido pero sin grandes brusquedades ni grandes frenadas... Además cuando voy acompañado o con otras motos solemos ir pisando huevos -tanto que cualquier día hago un recto distraido mirando el paisaje...- Quizás la delantera de los BT021 tenga conmigo un desgaste uniforme... :smt017... Creo que pondré los PR2...

mordax

Siguiente

Volver a MECÁNICA