Convertidor de 12v a 5v

Iluminación, etc.

Convertidor de 12v a 5v

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 11:01

Quiero poner una toma de mechero a la moto, pero no encuentro una toma estanca (todo corre un poco de prisa porque lo quiero hacer para la qdd de pirineos). El caso es que me he dicho "si solo quiero cargar el móvil ¿por qué no convertir los 12V de la moto en 5v y enchufarlo directamente?"
El caso es que he mirado y he visto que me puedo hacer un pequeño circuito para hacer esa conversión (5v regulator using the 7805), con componentes que encontraré en la tienda de electrónica fácilmente
Mis conocimientos de electrónica son limitados (por no decir nulos, simplemente sé soldar y poquito más). De ese circuito me han mosqueado dos cosas (y aquí mis preguntas a los expertos en electrónica del foro).
1.
En el diagrama dice que la resistencia es de 420R (que entiendo 420 Ohms, aunque no estoy muy seguro) (amarillo-rojo-marron-oro)
Imagen (pincha para verlo ampliado)
pero viendo los colores en la foto parece que se corresponde a 2.2kOhms (rojo-rojo-rojo-oro)
¿Me lo podéis aclarar?

2.
Según las indicaciones del cargador del móvil (220v-5v), la intensidad de corriente de la salida tiene que tener 890mA, pero no se que intensidad saldrá por este circuito ¿cómo calcularlo? (seguro que los expertos lo hacéis casi de cabeza)

3. ¿tiene sentido este apaño?
pale.rider

Re: Convertidor de 12v a 5v

Notapor lisevi » Vie, 29 Abr 2011, 12:10

Creo que es mucha complicacion pudiendo colocar un cargador para el movil.
lisevi

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 12:23

lisevi escribió:Creo que es mucha complicacion pudiendo colocar un cargador para el movil.

Para mi, ahora, es más sencillo esto. Ni tengo cargador del móvil con toma de mechero, ni encuentro una toma de mechero estaca (que además en la naked no sé dónde pondría)
Con este "invento", por pocos euros hago el apaño. Aunque más adelante ponga la toma de mechero. Como digo lo quiero solucionar este fin de semana, para tenerlo listo en la qdd de Pirineos
pale.rider

Notapor robertone » Vie, 29 Abr 2011, 13:30

No entiendo demasiado pero en las características del integrado pone:
Power Device Output Voltage: +5VDC @ 1A Maximum Input Voltage: 35VDC
Voltage Required Maximum Input Voltage: 35VDC

Vamos que si cortocicuitases la salida el 7805, dará como maximo 1 Amperio.

Los cargadores de los móviles los hay que, no dan tensión contínua que vendría con el símbolo =, es otro pareceido que la linea de arriba es contínua y la de abajo discontínua, vamos que se supone que da la tensión a pulsos.
Si tu teléfono se puede cargar por usb que son 5v contínua: adelante; si no, asegurate.

Si consigues esconder este circuitillo no es mala idea, pues le conectas una toma usb escondida y si es estanca http://www.tme.eu/es/katalog/?art=MUSB-A111-35#id_category%3D100379%26cleanParameters%3D1%26 , mejor.

La verdad es que yo tenía pensado instalar la toma auxiliar de 12 v, pero de tu manera queda mas discreto.

P.D.: conectores estancos no sé pero conectores de atomoción, a millares en Desguaces la Torre, yo cogía alguno que otro y no me lo solian cobrar.
robertone
Colaborador del club

Moto: CBF 600SA

Notapor Tuzaro » Vie, 29 Abr 2011, 14:06

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=668

ahi tienes una por internet estanca y por ebay las sacas mas baratas.
Tuzaro

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 15:25

robertone escribió:No entiendo demasiado pero en las características del integrado pone:
Power Device Output Voltage: +5VDC @ 1A Maximum Input Voltage: 35VDC
Voltage Required Maximum Input Voltage: 35VDC

Vamos que si cortocicuitases la salida el 7805, dará como maximo 1 Amperio.

Los cargadores de los móviles los hay que, no dan tensión contínua que vendría con el símbolo =, es otro pareceido que la linea de arriba es contínua y la de abajo discontínua, vamos que se supone que da la tensión a pulsos.
Si tu teléfono se puede cargar por usb que son 5v contínua: adelante; si no, asegurate.

Por lo que veo en el cargador, el teléfono acepta tensión continua (DC 5V), así es que valdría. el amperaje es superior, pero tampoco mucho (0,89 A - 1A), pero no sé si esto tendrá algún efecto, ahí me pierdo.

robertone escribió:Si consigues esconder este circuitillo no es mala idea, pues le conectas una toma usb escondida y si es estanca http://www.tme.eu/es/katalog/?art=MUSB-A111-35#id_category%3D100379%26cleanParameters%3D1%26 , mejor.

La verdad es que yo tenía pensado instalar la toma auxiliar de 12 v, pero de tu manera queda mas discreto.
No tengo muy claro como lo terminaré, la verdad. Ahora no necesito algo definitvo. pero tengo un conector de 2 pines que se quita y se pone fácilmente, que seguramente sea lo que use. Uno fijo en la moto y otro adaptado al "pincho" del cargador

robertone escribió:P.D.: conectores estancos no sé pero conectores de atomoción, a millares en Desguaces la Torre, yo cogía alguno que otro y no me lo solian cobrar.

Tuzaro escribió:http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=83_30_682&products_id=668
ahi tienes una por internet estanca y por ebay las sacas mas baratas.

No, si ya los había visto, y seguramente acabe instalando eso, pero esto lo necesito "ya", y gastándome lo menos posible. Sé que la toma de mechero puede servir para más cosas, pero ahora (y seguramente en mucho tiempo) sólo necesito cargar el móvil
pale.rider

Notapor pegrillo » Vie, 29 Abr 2011, 15:44

Ya te vale, has hecho que tenga una regresion a mis tiempos de estudiante :twisted:

El diseño es correcto, los condesadores ayudan a estabilizar la tensión de entrada y salida, la resistencia no es un problema ya que solo esta para dosificar la alimentación del diodo led.

La intensidad de salida te la dará el 7805, esto lo he sacado de la wikipedia que la memoria no da para tanto, con el modelo que te dicen en el esquema es suficiente :birra:

Por otro lado, yo le añadiria un fusible antes del diodo D1 de 1,5A por ejemplo. Ademas vigilaria el tema de la temperatura, que se pondrá a parir. Engancha el 7805 a algo metalico para que disipe el calor :ok:
Solo se que google lo sabe
pegrillo
CBFero Master

Moto: Otra

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 15:50

pegrillo escribió:Ya te vale, has hecho que tenga una regresion a mis tiempos de estudiante :twisted:

El diseño es correcto, los condesadores ayudan a estabilizar la tensión de entrada y salida, la resistencia no es un problema ya que solo esta para dosificar la alimentación del diodo led.

La intensidad de salida te la dará el 7805, esto lo he sacado de la wikipedia que la memoria no da para tanto, con el modelo que te dicen en el esquema es suficiente :birra:

Por otro lado, yo le añadiria un fusible antes del diodo D1 de 1,5A por ejemplo. Ademas vigilaria el tema de la temperatura, que se pondrá a parir. Engancha el 7805 a algo metalico para que disipe el calor :ok:

Gracias pegrillo, lo del fusible se me olvidó preguntarlo, pero lo tenía en mente.
Lo de la resistencia, dices que no es un problema, pero habrá que poner la correcta ¿no? (y no sé cual puede ser)
pale.rider

Notapor pegrillo » Vie, 29 Abr 2011, 16:01

Se me paso la resistencia, es de 420 Ohms como bien dices.
Por si las moscas yo llevaria tambien un fusible de 2A, puede que el conjunto del circuito con el aparato que conectes tenga algun pico que pase un pelo, dudo que suceda, pero no esta de mas prevenirlo en un viaje largo :ok:

Gracias por ponerlo por aqui, me has dado una buena idea para alimentar el GPS :ok:
pegrillo
CBFero Master

Moto: Otra

Notapor XaViX » Vie, 29 Abr 2011, 16:12

pale.rider escribió:Quiero poner una toma de mechero a la moto, pero no encuentro una toma estanca (todo corre un poco de prisa porque lo quiero hacer para la qdd de pirineos). El caso es que me he dicho "si solo quiero cargar el móvil ¿por qué no convertir los 12V de la moto en 5v y enchufarlo directamente?"
El caso es que he mirado y he visto que me puedo hacer un pequeño circuito para hacer esa conversión (5v regulator using the 7805), con componentes que encontraré en la tienda de electrónica fácilmente
Mis conocimientos de electrónica son limitados (por no decir nulos, simplemente sé soldar y poquito más). De ese circuito me han mosqueado dos cosas (y aquí mis preguntas a los expertos en electrónica del foro).
1.
En el diagrama dice que la resistencia es de 420R (que entiendo 420 Ohms, aunque no estoy muy seguro) (amarillo-rojo-marron-oro)
pero viendo los colores en la foto parece que se corresponde a 2.2kOhms (rojo-rojo-rojo-oro)
¿Me lo podéis aclarar?

Vamos a ver si podemos ;)

A veces cuesta distinguir los colores con la resistencia en la mano, en una foto y desde ese punto de vista peor aún.

Edito esta parte que estaba mal:
Esta resistencia se pone para limitar la corrientte que pasa a traves del diodo led, lo normal es que sea alrededor de 20mA para que luzca bien independientemente del color del led (aun así mirar las especificaciones o preguntarlas en la tienda de electrónica).
Si aplicamos la ley de Ohm (V=R*I) en ambos casos:
El led necesita de unos 3,6V por lo que la resistencia limitadora tiene que provocar una caída de tensión de 5V-3,6V=1.4V

1.4V=R*0.020A -> R= 1.4/0.022=70ohm

Si es más grande, lo que pasará es que hará menos luz.

pale.rider escribió:2.
Según las indicaciones del cargador del móvil (220v-5v), la intensidad de corriente de la salida tiene que tener 890mA, pero no se que intensidad saldrá por este circuito ¿cómo calcularlo? (seguro que los expertos lo hacéis casi de cabeza)

El regulador 7805 en este encapsulado puede dar hasta 1,5A siempre y cuando lo refrigeres, con 0,9A que da el cargador mural no tendrás problema alguno incluso encerrandolo en una cajita, cosa que te recomiendo que hagas. Si se calentara mucho, cosa que dudo porque la carga es rápida y una vez concluida se desconecta, bastaría con practicar algunos agujeros para que respirase. Y SOBRETODO, tal y como apunta pegrillo, pon un fusible de 2A a la entrada para evitar problemas (los puedes poner incliso en la misma placa (hay portafusibles para eso) así como un interrupitor para poder apagarlo cuando no lo necesites (importante pq tiene consumo aun cuando no tengas el teléfono cargando, con lo que si dejas parada la moto mucho tiempo te puede llegar a agotar la batería irreversiblemente.

pale.rider escribió:3. ¿tiene sentido este apaño?

Porsupuesto :ok: Yo tengo toma de mechero debajo del asiento, pero le voy a hacer una toma directa mediante un circuito como el que propones para alimentar el navegador, y así dejar la toma de mechero para otras cosas, además que me permitirá dejar la instalación fija en la moto sin tener que comprar otro alimentador para el coche.

Si te sale alguna otra duda, ya sabes ;)
XaViX
CBFero Master

Moto: CBF 600NA

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 16:31

Muchas gracias XaViX, aclarado lo de la resistencia :D
Sobre el fusible, dices de 2A de entrada, ¿no sería mejor 1,5A de salida? es decir ¿después del regulador de tensión? en teoría debe dar 1A (eso pone la documentación) y el cargador mural da 0.89A (a lo mejor estoy diciendo una tontería, como digo desde el principio, de esto sé lo justo)
Lo de la cajita no lo tengo nada claro, vamos, ni he pensado dónde lo voy a guardar aún. Se me ocurrirá algo cuando esté en el lío, espero :) le doy un baño de silicona dejando el fusible fuera :-D :-D :-D
pale.rider

Notapor XaViX » Vie, 29 Abr 2011, 16:40

pale.rider escribió:Muchas gracias XaViX, aclarado lo de la resistencia :D
Sobre el fusible, dices de 2A de entrada, ¿no sería mejor 1,5A de salida? es decir ¿después del regulador de tensión? en teoría debe dar 1A (eso pone la documentación) y el cargador mural da 0.89A (a lo mejor estoy diciendo una tontería, como digo desde el principio, de esto sé lo justo)
Lo de la cajita no lo tengo nada claro, vamos, ni he pensado dónde lo voy a guardar aún. Se me ocurrirá algo cuando esté en el lío, espero :) le doy un baño de silicona dejando el fusible fuera :-D :-D :-D

NOOO!!!
El fusible SIEMPRE en la entrada, no te preocupes, el 7805 no va a dar mas chicha de la que puede dar ;) en cambio, no te quedaría "protegido" un cortocuircuito en la entrada :? :? :?
No te preocupes por sobrecarga no lo vas a fundir y si hay un cortocircuito, lo mismo dá que el fusible sea de 2A que de 5A que de 0,5A :ok:

Lo del baño de silicona.... :-D esa es otra opción (un poco pringosa) pero bueno. Eso si deja sin "bañar" la carcasa del integrado o entonces si tendrás problemas. Ponlo en una caja ni que sea de cerillas ;)
XaViX
CBFero Master

Notapor Tuzaro » Vie, 29 Abr 2011, 16:54

Yo lo que tengo hecho y es lo mas facil es ir al alcampo, carreofur y demas y comprarte un cargador de coche generico para tu movil. Lo desmontas y veras los cables rojo y negro con su correspondiente fusible. Pues bien simplemente con un porta fusible y los cables tal cual los sacas del aparatejo directos a los bornes dela bateria y listo, es casi lo mismo que cuando lo enchufas al mechero.
Tuzaro

Notapor pale.rider » Vie, 29 Abr 2011, 17:06

XaViX escribió:NOOO!!!
El fusible SIEMPRE en la entrada, no te preocupes, el 7805 no va a dar mas chicha de la que puede dar ;) en cambio, no te quedaría "protegido" un cortocuircuito en la entrada :? :? :?
No te preocupes por sobrecarga no lo vas a fundir y si hay un cortocircuito, lo mismo dá que el fusible sea de 2A que de 5A que de 0,5A :ok:
Entendido :ok:
XaViX escribió:Lo del baño de silicona.... :-D esa es otra opción (un poco pringosa) pero bueno. Eso si deja sin "bañar" la carcasa del integrado o entonces si tendrás problemas. Ponlo en una caja ni que sea de cerillas ;)
era una coña, pero en algún sitio he visto un circuito sellado con cola :)

Tuzaro escribió:Yo lo que tengo hecho y es lo mas facil es ir al alcampo, carreofur y demas y comprarte un cargador de coche generico para tu movil. Lo desmontas y veras los cables rojo y negro con su correspondiente fusible. Pues bien simplemente con un porta fusible y los cables tal cual los sacas del aparatejo directos a los bornes dela bateria y listo, es casi lo mismo que cuando lo enchufas al mechero.

Eso vale si el aparato se carga con 12V, pero si es de 5V, como mi caso, no te sirve el sistema. De ahí saldría lo mismo que del mechero, pero en los cargadores de móvil, luego convierten esos 12V en 5V, según los modelos
pale.rider

Notapor pale.rider » Sab, 30 Abr 2011, 00:00

Bueno, pues he terminado el "invento"
Aquí se pueden ver los elementos que he usado para el convertidor
Imagen

Mis hijos se aburrian y decidieron entretenerse fotografiaando al currante :D
Imagen

Así ha quedado por delante
Imagen

Así ha quedado por detrás
Imagen

Listos para hacer la primera prueba. Sé que puede ser un poco burro, pero ¿de dónde mejor sacar 12V que del ordenador? (que tengo al lado y destripado)
Imagen

Una vez enchufado al ordenador, y viendo que no arde nada, compruebo la corriente de salida 5V. ¡¡¡EXACTAMENTE LO QUE ESPERABA!!!
Imagen

El siguiente paso es probar a cargar el teléfono, y todo funciona perfectamente. El teléfono está cargando
Imagen

Sólo lo he tenido enchufado unos minutos y el regulador está al rojo vivo, como advirtieron Pegrillo y XaViX. Tenía pensado meterlo en una cajita que he comprado en la tienda de electrónica. Pero me parece que si hago eso la va a fundir, mañana, cuando lo tenga delante de la moto se me ocurrirá algo.
Otra cosa que no he hecho ha sido poner el fusible, se me pasó comprarlo, así como el portafusible, mañana lo compraré y lo pondré en algún sitio.
Lo que sí he comprado han sido un interruptor estanco, al que ya le he encontrado sitio en la moto. Discreto (casi invisible) y de fácil acceso.

Ah! puse una resistencia de 220Ohms y un fusible amarillo. Pero no parece que luzca mucho, la verdad. Otra cosa a comprobar

Bueno, pues el primer paso ya está. Mañana seguiré con la segunda parte, que espero poder contaros el domingo
pale.rider

Notapor XaViX » Sab, 30 Abr 2011, 00:36

Si no recuerdo mal el 7805 tiene una protección que se desconecta por sobretemperatura.
Datasheet 7805 escribió:Each type employs internal current limiting, thermal shut down and safe operating area protection, making it essentially indestructible. If adequate heat sinking is provided, they can deliver over 1A output current.

Por lo que cuentas tu movil debe chupar mucho en el inicio de la carga, si se calienta mucho, colocale un disipador o un trozo de pieza de metal preferiblemente aluminio o incluso si la caja es de aluminio o metal fíjalo a ésta de manera que disipe más calor. cuanto mas frio esté el integrado más amperaje podrá dar (hasta 1,5A)
XaViX
CBFero Master

Notapor pale.rider » Sab, 30 Abr 2011, 00:40

Muchas gracias XaViX. A ver que es lo que encuentro, me suena que tengo en algún sitio una caja de aluminio pequeña mmm
¿A qué tipo de disipador te refires?

Gracias :ok: da gusto este foro de verdad, sois una gente estupenda ;)
pale.rider

Notapor XaViX » Sab, 30 Abr 2011, 01:01

pale.rider escribió:Muchas gracias XaViX. A ver que es lo que encuentro, me suena que tengo en algún sitio una caja de aluminio pequeña mmm
¿A qué tipo de disipador te refires?

Gracias :ok: da gusto este foro de verdad, sois una gente estupenda ;)

Para que te hagas una idea, uno comercial vendría a ser esto o esto otro

Pero si va a ir dentro de una caja sin respiración no sirve de nada y es mejor una caja con al menos una de las paredes de metal (preferiblemente aluminio) y se adhiere el regulador a ésta para que el calor pase de dentro de la caja a fuera. Verás que le ponen una lámina de mica entre el regulador y el disipador, en nuestro caso no hace falta, si hubiera más de un integrado sobre el mismo disipador entonces si que sería necesario.

No hay de que, en realidad, era un poryecto que tenia en mente de hace tiempo y tu me has hecho poner las pilas :ok:
XaViX
CBFero Master

Notapor Justi » Sab, 30 Abr 2011, 08:56

Para otra vez si necestias una toma de mechero estanca las hay aqui en mi ciudad, nauticas de poner en los barcos y yo cuando la compre creo que costo sobre unos 7 euros, pues la pides y listo, me imagino que las sigan teniendo. :-D
Justi

Notapor robertone » Sab, 30 Abr 2011, 10:27

Jejeje, me suena de algo tu mesa, sobre todo el sistema para sujetar la placa. Y cada vez me atrae más la idea del usb, casi todos los cachivaches se cargan con un simple cable adaptador.
Espero que el día que lo montes en la moto anden tus peques aburridos cerca y nos hagan la parte final del reportaje.
robertone
Colaborador del club

Moto: CBF 600SA

Notapor XaViX » Sab, 30 Abr 2011, 11:34

pale.rider escribió:Ah! puse una resistencia de 220Ohms y un fusible amarillo. Pero no parece que luzca mucho, la verdad. Otra cosa a comprobar

:smt091 :smt091 :smt091 :smt091

Pale, soy burro y en mi casa no lo saben, pues claro que no luce, le falta chicha!!!

El led necesita de unos 3,6V (cosa que el mendalerenda se habia pasado por el forro de los pantalones) por lo que tal como lo tenemos ahora solo circulan unos 6,4mA en lugar de los 20mA que sería lo suyo.

La resistencia limitadora tiene que provocar una caída de tensión de 5V-3,6V=1.4V

1.4V=R*0.020A -> R= 1.4/0.022=70ohm

Solución buena: resistencia de unos 70-80ohm (no me acuerdo cual es el valor normalizado)

Solución cutre pero efectiva: si tienes coloca dos resitencias en paralelo de 220ohm que es el equivalente a una de 110ohm, y si tienes tres, entonces mejor aún (73ohm). Cualquier combinación que tengas a mano y te dé un valor similar sirve.

Joder que fallo :banghead: :banghead: :banghead:
XaViX
CBFero Master

Notapor Mora » Sab, 30 Abr 2011, 15:05

yo tengo la idea de poner una toma USB en el manillar, ya lo tengo todo, solo me falta un tapon para proteger la toma del agua, los hay de goma para proteger los puertos usb.
Hace falta un cargador de movil, yo tengo uno de nokia, desmontarlo y quedarnos con la placa y el fusible, la entrada conectarla a algun sitio bajo contacto, para que solo funcione con la moto arrancada, poniendo el fusible de pormedio. Y a la salida le voy a conectar un alargador de USB que cortare la parte macho dejando la hembra para acoplarla al manillar. De esta manera puedo llevar el movil conectado mediante un cable USB en rutas largas, tengo el mismo movil que tu y con el sygic no dura ni hora y media la bateria. Lo bueno de este brico es que si cambias de movil o pones un TOMTOM o cualquier otro aparato siempre lo podras cargar mediante usb, y queda mas disimulada la en el manillar que las de mechero estanca que es un tocho, mas luego el cargador. Cuando lo monte os pondre fotos detalladas.
Un saludo :birra:
Mora

Notapor XaViX » Sab, 30 Abr 2011, 15:18

Ya lo tengo acabado, esta tarde lo monto en la moto y lo pruebo.

A ver si rompo algo... :lol:
XaViX
CBFero Master

Notapor XaViX » Sab, 30 Abr 2011, 22:30

Pues ya esta montado y funcionando correctamente. :platano: :platano: :platano:

Efectivamente se calienta bastante, pero sin que llegue a ser crítico, en mi caso (TomTom XL2) cargando consume 440mA por lo que no debería haber problemas. Además una vez cargado el consumo deberia disminuir con lo que la temperatura tambien disminuiría.

Pale Rider, confirmo que con dos resistencias de 220ohms en paralelo (equivalente a una de 110ohms) el led luce bien.
XaViX
CBFero Master

Notapor Derbi Diablo » Dom, 01 May 2011, 09:11

Dándole a la cabeza, eso está muy bien :aplausos: Yo también llevo un artefacto parecido, un pequeño cargador usb casero para alimentar un receptor bluetooth, que consume poco. Pero si queréis más potencia usando un regulador simple del tipo 7805 podéis usar, por ejmplo, el LM350 que soporta hasta 3A.
Suerte :birra: :birra:

V'sssssssssssss
Derbi Diablo

Notapor XaViX » Dom, 01 May 2011, 20:31

Hoy lo he probado en el "ensayo general" de la QDD Pirenaica, y efectivamente, mientras carga se calienta pero sin llegar a ser crítico, una vez cargado la temperatura del cacharro baja notablemente.

A parte de esto tengo que cambiar el cable USB que puse ya que se me desconecta del GPS :smt013
XaViX
CBFero Master

Notapor pale.rider » Lun, 02 May 2011, 12:26

Cuanto me alegro de que te funcione XaViX.
Ayer terminé de montar el mio y también funciona
Al final cambié el led por uno verde, tampoco luce una barbaridad, pero suficiente.
Sobre el calentamiento, conseguí una cajita de aluminio y atornille el regulador, de manera que haga mucho contacto. con lo cual disipará el calor perfectamente.

La verdad es que el brico me ha llevado, porque he tenido que cambiar "planes" según iban surgiendo cosas, para colmo estaba de cumpleaños, así es que mientras hacía el montaje me hartaba de Mahou***** :birra: :birra:

Lo he preparado de manera que reutilizar la caja y el circuito para poner el USB (mi teléfono actual creo que no carga con USB) sea cambiar el conecor, o que si quiero poner una toma de mechero (12V) sea aflojar un par de tornillos
Finalmente he usado un fusible de 1A, y en las pruebas aguantó perfectamente.
También le he puesto un interruptor, para poder activarlo y que no vaya siempre en marcha, si no hace falta

Espero poner las fotos a lo largo de la tarde, no sé cuantas tengo porque ¡sea cabó la batería de la cámara! :)

Gracias XaViX y a todos por vuestros consejos :ok:
pale.rider

Notapor ceferalu » Lun, 02 May 2011, 13:01

pale.rider escribió:Cuanto me alegro de que te funcione XaViX.
Ayer terminé de montar el mio y también funciona
Al final cambié el led por uno verde, tampoco luce una barbaridad, pero suficiente.
Sobre el calentamiento, conseguí una cajita de aluminio y atornille el regulador, de manera que haga mucho contacto. con lo cual disipará el calor perfectamente.

La verdad es que el brico me ha llevado, porque he tenido que cambiar "planes" según iban surgiendo cosas, para colmo estaba de cumpleaños, así es que mientras hacía el montajeme hartaba de Mahou***** :birra: :birra:

Lo he preparado de manera que reutilizar la caja y el circuito para poner el USB (mi teléfono actual creo que no carga con USB) sea cambiar el conecor, o que si quiero poner una toma de mechero (12V) sea aflojar un par de tornillos
Finalmente he usado un fusible de 1A, y en las pruebas aguantó perfectamente.
También le he puesto un interruptor, para poder activarlo y que no vaya siempre en marcha, si no hace falta

Espero poner las fotos a lo largo de la tarde, no sé cuantas tengo porque ¡sea cabó la batería de la cámara! :)

Gracias XaViX y a todos por vuestros consejos :ok:

Si lo se, voy a ayudarte david :birra:

Estas echo un "cocinillas" y un "chispa", cuando me haga falta algo electrico de la moto, ya se a quien llamar..

(poquito te queda ladron :-D )
ceferalu

Notapor pale.rider » Lun, 02 May 2011, 17:06

Bueno, algunos detalles de como ha quedado

Todo el circuito dentro de una cajita metálica, para el calor se disipe correctamente y proteja el circuito de agua y demás. Como decía, todas las terminaciones van cogidas con tornillos. De manera que si tengo eque desmontarlo, no tengo más que aflojar los tornillo y todo fuera, como por ejemplo cuando cambien el conector que he puesto ahora por un USB
Imagen

Aquí el led que indicará si está en marcha o no. En el agujero de al lado va el interruptor estanco. Como veis un sito casi invisible pero de muy fácil acceso (lo siento, no tengo foto con el interruptor colocado)
Imagen

Y este es el sitio final dónde va colocada la caja. El "mogollón" de cables va debajo del asiento delantero (con el led y el interruptor),pero la caja debajo del asiento del copiloto, de manera que se pueda manipular fácilmente, sin necesidad de desmontar el asiento del piloto
no tengo fotos, pero la terminación va por debajo del depósito hasta el manillar, dónde lo he sujetado con un simple velcro (no tengo fotos, pero las tendré)
Imagen

robertone escribió:Jejeje, me suena de algo tu mesa, sobre todo el sistema para sujetar la placa. Y cada vez me atrae más la idea del usb, casi todos los cachivaches se cargan con un simple cable adaptador.
Espero que el día que lo montes en la moto anden tus peques aburridos cerca y nos hagan la parte final del reportaje.

Bueno, pues sí, tuve al pequeño TOOODOOOOOO el día a mi alrededo. Es bonito, pero a veces le saca a uno de sus casillas que le estén tocando todo y cambiando las cosas de sitio :p pero en general se porta bien, me ha salido un mecánico que no os hacéis una idea :D :D :D
Además fotógrafo (la rubia de fondo es mi sobrina, que ayer también me estuvo ayudando)
Imagen

Algunas fotos artísticas
Imagen

Otras, no tanto :-D :-D :-D :-D
Imagen
pale.rider

Notapor pegrillo » Lun, 02 May 2011, 18:13

Te ha quedad muy bien acoplado a la moto

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
pegrillo